Ir al contenido principal

Principales usos en la educación

Se trata de una arquitectura flexible, diseñada para adaptarse a cualquier compañía, a diferentes modelos formativos, sea cual sea su volumen y que gracias a que combina como parámetros elementos estéticos, funcionales y del sistema, permite un elevadísimo nivel de personalización por los usuarios, de modo que cada organización que desarrolla y gestiona una Escuela Virtual con Almagesto dispone de un entorno altamente diferenciado y exclusivo.

Almagesto provee, de manera predeterminada, de algunos roles o perfiles de usuario con distintas competencias. El nivel de acceso de cada uno de ellos puede ser modificado por los administradores, de igual modo que pueden incluirse los perfiles adicionales que se consideren oportunos.

Los perfiles que se generan en la instalación de Almagesto son los siguientes:
  • Coordinador General
    El Coordinador General es quien se encarga de crear las distintas ubicaciones y asignarles sus respectivos coordinadores. Recae en él la atribución de configurar el aspecto general del Campus.
  • Coordinador de Ubicación
    El Coordinador es el que ocupa el mayor rango dentro de la jerarquía académica. Su labor sería la de un jefe de estudios en un centro convencional, dotar de contenido y gestión a la escuela. También puede asumir labores de perfil administrativo y de profesor, en el lugar de estos.
  • Tutor
    Se encarga de ejercer la labor docente propiamente dicha, confecciona exámenes, ejercicios y autoevaluaciones. Puede hacer seguimiento y recabar información del proceso formativo de sus alumnos, así como moderar salas de debate o responder a consultas técnicas.
  • Auditor de Ubicación
    Se trata de una figura externa al proceso productivo que puede visualizar la información manejada por el coordinador, pero no puede alterarla. El perfil de auditor se le asigna aquellas personas que deben tener una información pormenorizada del sistema docente, pero que no pueden participar en el mismo.
  • Auditor de Alumnos
    El Auditor de alumnos es un elemento de control dentro de la mecánica organizativa del Campus. Se trata de una figura externa al proceso productivo que puede visualizar la información vinculada con los alumnos , pero no puede alterarla. Se le asigna a aquellas personas que, por sus funciones, deben tener una información pormenorizada de la evolución docente de uno o un grupo de alumnos, pero no pueden participar en el mismo.
  • Autor de Cursos
    Es el perfil de quienes realizan todas las funciones relacionadas con el proceso de creación de los cursos.
  • Auditor de Entidad Proveedora
    El Auditor de entidad proveedora es una figura diseñada para personas ajenas a la Escuela virtual pero que dada su función en una entidad proveedora de alumnos tiene la capacidad de acceder, en tiempo real, a toda la información vinculada con sus alumnos. Es un perfil diseñado para favorecer el negocio entre empresas.

Bibliografía:
http://www.almagesto.com/caracteristicas.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Blackboard

¿Qué es? Es un sistema de gestión de aprendizaje en línea, un ecosistema donde hay interacción de conocimiento entre tutores/estudiantes. Comienza desde 2005 y ha sido implementado por más de 60 universidades en países de todo el mundo. Esta es una plataforma que tiene módulos de contenidos, herramientas de comunicación interna, herramientas de evaluación, herramientas de seguimiento y gestión de aprendizaje. Fabricantes: Bibliografía: https://es.wikipedia.org/wiki/Blackboard https://revistaeducacionvirtual.com/archives/3112

Bienvenidos

El propósito de este blog es informar sobre las distintas plataformas virtuales que se encuentran en Internet para la aplicación de la educación. Cada plataforma mostrada tiene: Nombre de la Plataformas/ ¿Quién lo fabrico? Principales usos en la educación Ventajas y Desventajas Costo/Numero de usuarios Para saber el precio de algunas plataformas, debes de solicitar un presupuesto, al no hacerlo no te da información. Las plataformas que se tomaron fueron 8, cada una tiene su bibliografía, y su contenido ordenado. Esperamos que sea de su agrado.

Chamilo LMS

¿Qué es? Chamilo  es una solución de software libre, licenciada bajo la  GNU/GPLv3 , de gestión del  E-learning  o aprendizaje electrónico, desarrollada con el objetivo de mejorar el acceso a la educación y el conocimiento globalmente. Está sustentado por la Asociación Chamilo (asociación sin fines de lucro), la cual tiene como objetivo la promoción del software para la educación (y en particular de Chamilo), el mantenimiento de un canal de comunicación claro y la construcción de una red de proveedores de servicios y contribuidores al software. Fabricante: Bibliografía: https://www.nosolored.com/tienda/informacion/que-es-chamilo.html https://es.wikipedia.org/wiki/Chamilo