Ir al contenido principal

Ventajas y Desventajas Blackboard LMS

Ventajas:
  • Nos llama la atención de que algunas herramientas están pensadas para personas con visión parcial o limitada; y en general la plataforma tiene una buena experiencia de usuario.
  • Intenta generar interacciones entre usuarios, promoviendo la colaboración de creación y complementación de contenido.
Desventajas:
  • Es necesarios para poder usar Blackboard LMS tener conocimiento de código HTML.
  • Cuando hay muchos usuarios interactuando en una misma página, generalmente hay problemas de velocidad o se cae la plataforma.
  • Pese a que su promesa de valor es que el usuario tenga una buena experiencia de usuario, la interfaz necesita mejorarse, ya que es muy compleja.
  • El uso de la plataforma, más específicamente el uso del salón de clase, puede dar la sensación de repetitivo y mecánico.
  • Ha habido problemas de seguridad y fuga de información empresarial.
Bibliografía:
https://revistaeducacionvirtual.com/archives/3112

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Blackboard

¿Qué es? Es un sistema de gestión de aprendizaje en línea, un ecosistema donde hay interacción de conocimiento entre tutores/estudiantes. Comienza desde 2005 y ha sido implementado por más de 60 universidades en países de todo el mundo. Esta es una plataforma que tiene módulos de contenidos, herramientas de comunicación interna, herramientas de evaluación, herramientas de seguimiento y gestión de aprendizaje. Fabricantes: Bibliografía: https://es.wikipedia.org/wiki/Blackboard https://revistaeducacionvirtual.com/archives/3112

Bienvenidos

El propósito de este blog es informar sobre las distintas plataformas virtuales que se encuentran en Internet para la aplicación de la educación. Cada plataforma mostrada tiene: Nombre de la Plataformas/ ¿Quién lo fabrico? Principales usos en la educación Ventajas y Desventajas Costo/Numero de usuarios Para saber el precio de algunas plataformas, debes de solicitar un presupuesto, al no hacerlo no te da información. Las plataformas que se tomaron fueron 8, cada una tiene su bibliografía, y su contenido ordenado. Esperamos que sea de su agrado.

Chamilo LMS

¿Qué es? Chamilo  es una solución de software libre, licenciada bajo la  GNU/GPLv3 , de gestión del  E-learning  o aprendizaje electrónico, desarrollada con el objetivo de mejorar el acceso a la educación y el conocimiento globalmente. Está sustentado por la Asociación Chamilo (asociación sin fines de lucro), la cual tiene como objetivo la promoción del software para la educación (y en particular de Chamilo), el mantenimiento de un canal de comunicación claro y la construcción de una red de proveedores de servicios y contribuidores al software. Fabricante: Bibliografía: https://www.nosolored.com/tienda/informacion/que-es-chamilo.html https://es.wikipedia.org/wiki/Chamilo